17 de junio de 2013

Amordazan a los medios de comunicación

por Félix Velasquez (*)
"Un Mundo sin Mordaza"
@felixvelasquez

Sin MordazaEl número creciente de periodistas despedidos del canal informativo Globovisión, a causa de un cambio en la línea editorial que favorece únicamente los intereses del Gobierno para controlar de manera absoluta el flujo de información masivo en el país, es un claro y vivo ejemplo de la inminente amenaza bajo la que se encuentra el derecho de la Libertad de Expresión en Venezuela.
No es admisible que en un país, supuestamente libre y democrático, los periodistas de un medio de comunicación se encuentren en la terrible situación de tener que pasar por encima de sus principios profesionales y personales para conservar su trabajo; y que aquellos que deciden luchar y hacer honor a su oficio, a través de un ejercicio del periodismo de forma crítica, combativa y, sobre todo, comprometida con la verdad, sean despedidos de sus trabajos solo por pensar diferente.
Desde Un Mundo Sin Mordaza rechazamos categóricamente este nuevo atentado a la libertad de expresión y luchamos para que estas agresiones cesen en nuestra sociedad. Es por esta razón que a través de la campaña “Tu Voz es tu Poder”, con reconocidas personalidades del medio artístico, periodistas y luchadores sociales, cuya voz se intentó silenciar y no lo permitieron, le exhortamos a todos los venezolanos a reflexionar y a defender su derecho a hablar y opinar libremente con la creación de espacios culturales para la libre expresión.
Cabe destacar que estos espacios de encuentros culturales son una manera de ventilarle al mundo los atropellos contra el derecho al trabajo que tienen los comunicadores sociales y el derecho que tienen los televidentes de ver una televisión oportuna e imparcial.
Un régimen que secuestra los medios de comunicación, que intenta silenciar y sólo mostrar su versión adulterada de la verdad, no es más que un régimen dictatorial. Venezuela debe volver a ser una tierra de oportunidades en donde la voz de cada uno de sus ciudadanos sea enaltecida y no amedrentada.
Basta de ver los cierres de medios de comunicación o despidos a periodistas, como algo normal. En sociedades donde se respete el derecho a la libertad de opinión nunca pasarían cosas como estas.
Hoy debemos ponernos del lado de los periodistas que se resisten a ponerse rodilla en tierra para hacer lo que papá estado les ordene. Esos hombres y mujeres valientes, son los que nunca deben salir de los espacios informativos, son los que resaltan la profesión del periodismo crítico, alternativo y valeroso.
Dios bendiga a los profesionales del periodismo que no se callan, que no le venden su alma al diablo por tres lochas, que piensan que Venezuela tiene más futuro que pasado y que tienen moral para ver a sus hijos a la cara, porque nunca se rindieron.

(*) Las opiniones vertidas en este artículo son propias del autor y en ningún modo comprometen a la RedLad ni a sus miembros individuales.