2 de febrero de 2014

MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL

clip_image002 MISIÓN DE OBSERVACIÓN ELECTORAL
EL SALVADOR
2 de febrero de 2014
clip_image004 Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia
clip_image006@redlatcaribe




www.redlad.org
Vea el mapa de incidencias reportadas por nuestro equipo
Resumen informativo hora 11:00
Coordinador General
Carlos Ponce

Coordinador de la misión
Diego Sueiras
Contacto de prensa
Aixa Armas
Sala de prensa 2.0
Marta Gaba
Andy Avalos
Oscar Arévalo
Marta Ferrara
Geolozalización
Daniel Coccoz












Desarrollo
Temprano hoy, siendo las 4:30 am, los 45 Observadores Internacionales de la RedLad comenzaron sus actividades, trasladándose a los Centros de Votación asignados previamente. Estos observadores internacionales se suman al equipo de nuestras contrapartes en El Salvador, CECADE y DTJ, con sus 55 observadores nacionales.
Además, la Red se coordina con los 60 observadores nacionales de FUSADES y los 550 de la Red Nacional de Observadores Nacionales e ISD.
El equipo de prensa de la RedLad se constituyó en el acto de apertura de la Jornada Electoral llevado adelante por los magistrados del TSE en el Museo Nacional de Antropología (MUNA). Inmediatamente culminado el acto solemne, acudimos al centro de votación CIFCO.
Éste es uno de los centros de votación más grandes en el que se han instalado unas 77 urnas y donde se prevé que unas 35,526 personas ejerzan allí su voto.
A nuestra llegada advertimos extensas filas de ciudadanos aguardando turno para ingresar, visiblemente molestas por el retraso de 45 minutos en la apertura del centro. Esta demora se sumó a otra previa: quienes debían trabajar en el centro solo pudieron ingresar a las 5:30 (media hora después) porque no estaba la persona que debía abrir las rejas.
Las incidencias reportadas hasta el momento por nuestros Observadores están referidas principalmente a las demoras en el acto de apertura: un 19% denunció que la mesa no se abrió en horario por desórdenes; otro 19% informó que la mesa abrió de manera irregular y un 10% indicó la interferencia de personas dentro de la mesa.
En el próximo informe ampliaremos el registro de incidencias.







Fotografías