8 de mayo de 2014

DETENCIÓN Y VIOLACIÓN DE DERECHOS DE RODRIGO DIAMANTI

 

7 de mayo 2014

El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre la detención y violación de derechos de Rodrigo Diamanti.

Diamanti, quien es presidente de Un Mundo Sin Mordaza y además es miembro y participante activo de nuestra red, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

  • Condena la detención arbitraria de Rodrigo Diamanti por parte de los cuerpos de seguridad del regimen
  • Alerta sobre la reincidencia del SEBIN en la captura e intimidación de los miembros de nuestra red en Venezuela por parte del gobierno
  • Exige al Gobierno Venezolano la liberación inmediata de Rodrigo Diamanti, los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y los cientos de jovenes detenidos por hacer uso de su derecho a manifestar pacificamente.
  • Exigimos que cesa la criminalización de la protesta y la violación de los derechos de libertad de expresión y asociación
  • Exigimos que cese la persecución contra defensores de derechos humanos y contra organizaciones de la sociedad civil.

Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia

secretariado@redlatinoamerica.org