18 de marzo de 2015

Solicitud de libertad inmediata para Daniel Ceballos



La Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia solicitan al gobierno de Venezuela que se le dé la libertad inmediata a Daniel Ceballos, quien cumple un año de prisión injusta. Ceballos fue electo Alcalde de San Cristóbal en el 2013 con el 68 % de los votos, en cumplimiento de las leyes venezolanas y los tratados internacionales. A su vez, abogamos para la liberación de los presos políticos en Venezuela.

El petitorio será presentado en las diferentes misiones diplomáticas de Venezuela en los países de Latinoamérica y del Caribe y en otros países que adhieran, y será el producto de una campaña de recolección de firmas realizado en nuestra región y en la comunidad internacional con actores democráticos, personalidades y ciudadanos comprometidos con los valores de la cultura democrática.

De acuerdo a lo sancionado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, el 19 de marzo de 2015 culmina el tiempo reglamentario de la sanción, cuando debería ser liberado. 

En el documento de descripción del caso se encuentra toda la información asociada a la detención ilegal del ciudadano venezolano, Alcalde de San Cristóbal y miembro de Redlad.