1 de abril de 2015

Plan estratégico de la Red (Boletín 1)


El Secretariado estableció tres objetivos prioritarios para la Red en el periodo 2014-2015: i) fortalecer sus procesos administrativos e institucionales, ii) mejorar su posicionamiento regional, iii) coordinar y supervisar la implementación de proyectos que permitan el alcance de su misión.

En cuanto al primer objetivo, las estrategias establecidas son: i) actualización de membresías y base de datos de los miembros, ii)mejora en la comunicación interna, iii) mejora en la estructuración del trabajo interno de la Red, iv) reuniones periódicas.

Por su parte, el segundo objetivo tiene como estrategias: i) mantener la continuidad en las alertas emitidas, ii) mantener una presencia activa en la OEA, iii) retomar la Revista como herramienta de difusión , iv) mantener la presencia de la Red, y fortalecer su incidencia, en diversos escenarios.

Para el tercer objetivo se han definido tres objetivos: i) implementar de exitosa el proyecto financiado por NED, ii) fortalecer las observaciones electorales, iii) fortalecer la búsqueda de recursos mediante formulación de proyectos y presentación de propuestas.

Para la implementación de estas estrategias se ha diseñado un conjunto de 51 actividades de diverso tipo, que están asociadas a 61 productos. Esta es una apuesta que pretende tanto recoger la experiencia acumulada por la Red, como innovar en la forma en que ésta realiza sus intervenciones. Estamos frente a un reto de grandes dimensiones, que requiere no sólo de un liderazgo permanente, sino del apoyo de todas aquellas personas, naturales y jurídicas, que hacen parte de la Red.

La matriz de planeación se encuentra a disposición de cualquier miembro. No dude en solicitarla por correo electrónico. Valoramos todos sus aportes y comentarios, así como propuestas concretas de apoyo.