4 de junio de 2015

SE DETERIORA SALUD DE DANIEL CEBALLOS



3 de junio, 2015


El Secretariado Permanente de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (REDLAD) alerta sobre el deterioro de salud del preso político Daniel Ceballos, luego de más de 10 días en huelga de hambre para instar a las autoridades que se fije una fecha para las elecciones parlamentarias y que éstas cuenten con la observación de misiones internacionales.

El transcurso de los días sin respuesta a su petición, ha causado en él el aumento de posibilidad de muerte, la pérdida de más de 10 kilos y se ha visto obligado a usar silla de ruedas y una mascarilla. Todo esto, sumado a las temperaturas de hasta 42° y a otras situaciones precarias en su celda o de la alta peligrosidad de la cárcel.

El Secretariado Permanente de la REDLAD, plataforma de más de 520 organizaciones que defienden la democracia y los derechos humanos, Miembro Oficial del Foro de Sociedad Civil de la Organización de Estados Americanos (OEA) y Capítulo Regional del World Movement for Democracy (WMD):

• Urge a las autoridades venezolanas a garantizar la integridad de Daniel, colocándole un médico de cabecera y a cumpliendo con su petición sobre unas elecciones transparentes, además de su liberación inmediata.
• Hace un llamado a la comunidad venezolana e internacional a seguir la lucha por los derechos de los venezolanos y por la libertad de Venezuela.
• Se une a la preocupación de sus familiares y sus allegados.