16 de febrero de 2016

Colectivo ciudadano por la paz

Luego de más de 60 años de conflicto armado interno en Colombia y tras un poco más de tres años de negociaciones, se acerca la firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Farc. En medio de un proceso que ha informado poco a la ciudadanía, existe confusión en los ciudadanos sobre los alcances y peligros reales que puede traer la implementación de los acuerdos firmados.

La REDLAD reconoce la necesidad de articular un proceso de movilización ciudadana para crear reflexiones más informadas sobre el proceso de paz para generar una participación masiva por el SI en el plebiscito y para establecer una propuesta de monitoreo y veeduría ciudadana al cumplimiento de los acuerdos.

Es por eso hemos venido animando la conformación de una alianza ciudadana que permita Fomentar y Promover la participación ciudadana informada en el proceso de refrendación e implementación de los acuerdos del proceso de paz a través de un análisis crítico de los acuerdos y de la creación de estrategias de comunicación. Más adelante les informaremos con más detalle sobre la conformación primaria del colectivo.

Ver el video de la actividad inicial aquí