20 de abril de 2016

Avances Pasca


El proyecto PASCA se encuentra en la etapa de consolidar un tejido regional con el que pueda hacer posible el Foro Permanente Interamericano de Sociedad Civil y Actores Sociales.

Para esto, se encuentra tejiendo un entramado de organizaciones y activistas que permitan tener una cobertura regional, temática y poblacional. Algunas organizaciones han visto en el proyecto una oportunidad de mejora en la defensa de sus agendas y en la calidad de su participación, por ello han decidido conformarse como puntos focales o referentes nacionales. Estas organizaciones han asumido el reto de servir de articuladores de esfuerzos de otros miembros de la SC, de animadores de diálogos y debates, y de referente de coordinación con gobiernos y oficinas nacionales de la OEA.

Los coordinadores subregionales y delegados que en este momento se encuentran ya articulando trabajo nacional son:


Región
Organizaciones Coordinadoras
Organizaciones puntos nacionales



Cono Sur

Semillas para la Democracia
Argentina
Augustina Deluca
Directorio Legislativo
Chile
Paulina Ibarra
Fundación Multitudes



Región Andina

RedLad
gina.romero@redlad.org
Bolivia
Moira Vargas
Fundación Construir
Ecuador
Mauricio Alarcón S.
Ciudadanía y Desarrollo

Patricia Galvez
CEDEAL






Centroamérica y México
CECADE
pasca.centroamerica@redlad.org



CRIX
Asesor Pueblos Indígenas
Romel González Díaz

Guatemala
Helmer Velásquez
CONGCOOP
direccion2@congcoop.org.gt

México
Luís Pineda
Equipo Pueblo

Ricardo Jiménez
CESEM
frandcanseco@gmail.com
Región Caribe
Fondation Espoir
Hans Tippenhauer
pasca.caribe@redlad.org
Adicionalmente con el fin de construir una mayor base de datos de organizaciones interesadas en el proceso de cumbres, de levantar los primeros insumos de su interés en la conformación de un mecanismo de coordinación de sociedad civil, de medir las fortalezas de las OSC así como sus temas de interés de cara a la próxima Cumbre de las Américas se está aplicando una encuesta que puede encontrarse en el siguiente link


Las organizaciones coordinadoras y puntos focales iniciarán al alistamiento de encuentros regionales con el fin de tener un espacio de debate y construcción frente a los objetivos del proyecto. Te invitamos a que puedas tomar contacto con las organizaciones de la lista y vincularte a los trabajos nacionales y regionales.

No dudes en contactarnos si quieres ser punto focal en un país no listado o si quieres articular acciones o participar en actividades nacionales o subregionales. comunicaciones.pasca@redlad.org

Franja Logos Bandera DoS Consorcio.png