21 de noviembre de 2016

Coordinación LGTBI

Ante una reunión en el marco de la asamblea General de la OEA República Dominicana, dirigida por el coordinador temático, Andrés Rivera (Chile), y asistida por Tamara Adrián de Venezuela y Ronald Céspedes de Bolivia (miembros de la Red), se decidió realizar una reunión para la planificación estratégica de 4 a 6 años. El objetivo de la reunión no sólo identificar la misión y visión del área de diversidad sexual de la Red, sino establecer responsables y planes de trabajo concretos para avanzar en ejercicios de incidencia.

Se considera elemental tener planes de incidencia ante la OEA, Naciones Unidas y Banco Mundial, pensando en la presentación de informes, participación en las comisiones de expertos. Además, se considera necesario el insertar la agenda LGBTI de forma transversal en el mecanismo de participación de la OEA que se está construyendo y en las agendas nacionales, subregionales y hemisféricas de sociedad civil.


La actividad se realizará en Santiago de Chile del 28 al 30 de noviembre. Además de la reunión de activistas LGBTI se realizará un diálogo entre líderes del movimiento LGBTI en la región y representantes de comunidades de fe o religiones que desde el reconocimiento de la diversidad quieren avanzar en estrategias conjuntas de defensa de derechos adquiridos en la región.