6 de febrero de 2017

Webinar monitor cívico


Redlad hace parte del grupo de investigadores que construyen el Monitor Cívico, una iniciativa de Civicus que busca hacer seguimiento al Espacio Cívico en el mundo; es decir, aquellas condiciones que permiten que los ciudadanos, la sociedad civil y otros actores sociales puedan expresarse libremente, organizarse y actuar de forma colectiva.

Monitor Cívico está basado en una plataforma web de información, en la que se presenta una clasificación del espacio cívico de casi todos los países en el mundo. La colección de información presentada se realiza de diversas maneras y fuentes, una de ellas está compuesta por reportes semanales que un grupo de organizaciones investigadoras entrega. En América Latina hay tres investigadores, uno de ellos es Redlad. Nos encargamos de nueve países: Bolivia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Belice.

Como acción de lanzamiento público del Monitor, realizamos un webinario en el que no sólo hicimos la presentación de qué es, cómo funciona y cómo el concepto de ambiente habilitante se enmarca dentro del monitor. Además, comunicamos algunas conclusiones clave sobre la sociedad civil en América Latina y los resultados más importantes, los desafíos y las mejoras en la calidad del ambiente habilitante de América Latina y el Caribe.

Para ello con la presencia de: Marianna Belalba, Oficial de proyecto del Monitor (CIVICUS), la representante de Rendir Cuentas (nodo: Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, República Dominicana, Perú, Ecuador, Colombia, y Uruguay), Analia Bettoni y a la representante de Caribbean Policy Development Center (nodo: Barbados, Trinidad, Guyana, Jamaica, Suriname y Haiti), Martina Tulshi.
Si se perdió el webinar de lanzamiento de Monitor Cívico y El Ambiente Habilitante en América Latina, puede escucharlo aquí.