4 de julio de 2017

Elección de Autoridades REDLAD 2017-2020

Del 18 al 20 de junio del 2017, en Cancún, México, se llevó a cabo la IV Asamblea General de REDLAD donde se eligieron nuevas autoridades para los próximos tres años. 



El proceso de elección inició con la creación colaborativa de un reglamento de elecciones y con la inscripción virtual de candidatos y candidatas para los dos procesos que se adelantarían: 1) elección de la persona que ocuparía la coordinación general y 2) elección de las personas que ocuparían el consejo coordinador. Esto último, se hizo con las inscripción de candidatos por las siguientes regiones: Norteamérica, Centroamérica, Andina, Caribe y Cono Sur. 
Para avanzar en el proceso se creó un Comité Electoral conformado por Leandro Querido (Argentina), Marta Ferrara (Paraguay) y Cirila Quintero (México), quien lo presidió dicha instancia. 


Las candidaturas se hicieron de forma virtual. En total hubo un candidato para la Coordinación General, y 15 para integrar el Consejo Coordinador. La elección de autoridades se realizó el día 19 de junio, mediante votación nominal y secreta.

 

Los resultados de la elección fueron:
1. Coordinador General: Enrique de Obarrio
2. Consejo Coordinador: Andrés Rivera (Chile), Julio Cabrera (Honduras), Hernando Viveros (USA), Aixa Armas (Venezuela), Luis Olave (Colombia), Marta Gaba (Argentina), Hans Tippenhauer (Haití), Gustavo Amaya (El Salvador), Romel González (México), Patricia Galvés (Ecuador).