10 de julio de 2017

Reconocimiento REDLAD a la lucha democrática


Nuestra Red que defiende y enarbola como bandera los derechos humanos, los principios fundamentales de la democracia por encima de cualquier ideología política, no quiso dejar pasar la oportunidad de hacer un homenaje a la sociedad civil venezolana por su compromiso en a la defensa de la libertad y el respeto a la diferencia en nuestra región.
Por lo anterior, el 18 de junio se entregaron de manera simbólica y en apoyo a la ciudadanía venezolana, en marco del Encuentro de Sociedad Civil que realizó REDLAD en Cancún, reconocimientos para tres actores que han jugado un papel fundamental en la defensa de la democracia que se está llevando en Venezuela.
El reconocimiento estuvo dado a los jóvenes, quienes desde diferentes medios, dentro y fuera del país, le han puesto el pecho a la represión y las balas, quienes han entregado sus vidas porque se genere un cambio en el país. Lo recibió Un Mundo Sin Mordaza, organización liderada por jóvenes que sin importar el exilio, las amenazas, los miedos avanza en una cadena de movilizaciones sin precedente.
También se reconoció a la acción política realizada desde la oposición, en este caso representada por Lilian Tintori y su esposo, preso político, Leopoldo López. Se reconoció a la Sociedad Civil por su creatividad y valentía, por no desfallecer a pesar de las restricciones; el reconocimiento lo recibió Mercedes de Freitas de Transparencia Venezuela. Por último, un reconocimiento especial se entregó a Daniel Ceballos, preso político y miembro valioso de nuestra Red.
Si bien no todos podían estar presentes, se contó con un video de aceptación por parte de Lilian Tintori y en representación de Daniel Ceballos, lo recibió una delegación de jóvenes muy cercana a él, encabezada por Ricardo Racini, también miembro de REDLAD. (Ver también: Un reconocimiento a la lucha democrática)