5 de septiembre de 2017

Fortalecimiento institucional

Desde la elección de nuevas autoridades en junio 2017, el nuevo Consejo Coordinador ha impulsado la revisión de procesos internos que tienen como objetivo el avanzar hacia la institucionalidad. Entre una de las estrategias se prevé la designación de representantes nacionales para países de especial interés de la red, siendo inicialmente estos: Ricardo Racini – Venezuela, María Eugenia Rojas – Bolivia, Carlos Ponce – Estados Unidos, Jeannette Rosas – Colombia, y Sergio Balladares – Nicaragua.

Al mismo tiempo, con miras de a nuestro X Aniversario se ha creado un grupo de trabajo que impulse la creación de un capítulo juvenil para la REDLAD. Este permitirá una mejor atención a temáticas de migración, educación y otros que afecten directamente a esta población; y en consecuencia, nos brindaría la oportunidad de trabajar de la mano con las generaciones que van a suceder la red.

Aprovechamos este espacio para darle la bienvenida a nuestros dos nuevos miembros: Oscar Arévalo (activista joven de Guatemala) y ANDI - Comunicación y Derechos (Brasil), en quienes confiamos que podremos contar para la construcción de una sociedad más inclusiva.