4 de septiembre de 2017

Webinar de CIVICUS sobre Informe 2017 del Estado de la Sociedad Civil


CIVICUS invita al lanzamiento virtual de la versión en español de su Informe 2017 sobre el Estado de la Sociedad Civil (disponible para descarga aquí). En el curso del evento se repasarán las más recientes tendencias globales y latinoamericanas en materia de restricciones sobre la sociedad civil y movilización ciudadana, y se enfocarán las preguntas centrales de la sección temática de este año: las relaciones entre la sociedad civil y el sector privado, y entre éste y los derechos humanos.

El evento tendrá lugar el día jueves 7 de septiembre a las 10 am hora de Bogotá (UTC-5) en la plataforma Zoom y se desarrollará íntegramente en español. Le agradeceremos que se registre aquí para recibir las instrucciones para ingresar a la plataforma.

Este webinar contará con la presencia de algunos de los autores invitados que contribuyeron al informe, quienes buscarán responder a una serie de interrogantes vinculados con la capacidad de respuesta de la sociedad civil ante la creciente influencia del sector privado; las formas en que el sector privado contribuye ya sea a restringir o a promover las libertades cívicas; y los desafíos a los cuales se enfrenta la sociedad civil cuando se asocia con el sector privado, así como la forma de superarlos.

El panel se compone del modo siguiente:

  • Tendencias globales y regionales del espacio cívico – Marianna Belalba (CIVICUS)
  • Crisis democrática y movilización ciudadana en el escenario global – Inés Pousadela (CIVICUS)
  • Sector privado, sociedad civil y espacio ciudadano – Amanda Romero (Business and Human Rights Resource Centre)
  • La restricción empresarial a los espacios cívicos en la tecnología – Gisela Pérez de Acha y Juan Carlos Lara (Derechos Digitales)
  • Empresas y normas de derechos humanos: rumbo a un tratado internacional vinculante – Luis Espinosa Salas (Misión Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas)
CIVICUS agradece se comparta esta invitación con colegas interesados y les deja saber que pueden unirse a CIVICUS como miembros asociados en forma simple y gratuita. Contactarse con: memberships@civicus.org si tienen alguna pregunta.