13 de marzo de 2018

#CaminoHaciaLaCumbre2018: REDLAD propiciará en Lima un encuentro de sociedad civil


La próxima Cumbre de las Américas en Lima es una maravillosa oportunidad en la que confluirán decenas de organizaciones y personas de la sociedad civil. Decenas de ejemplos de trabajo, lucha y reivindicaciones de todo el continente. Es por eso que desde REDLAD estamos preparando una serie de actividades para propiciar debates e intercambio de ideas y experiencias, en pro del fortalecimiento de nuestras capacidades.

El evento central lo hemos denominado “Encuentro de la Sociedad Civil”; serán tres días, desde el 10 al 12 de abril, en los que las personas podrán vivir una experiencia única que incluyen expresiones artísticas, paneles de discusión sobre los temas coyunturales (como la situación de Venezuela o la defensa del Estado laico) y talleres entre las ciudadanías más diversas del hemisferio.

También dispondremos de una radio itinerante que se encargará de cubrir e informar sobre las actividades más sobresalientes y hablará con varios personajes invitados a participar en los mismos. El material estará disponible en internet de manera inmediata en el canal de SoundCloud de la Red.

Dicho Encuentro será posible gracias a alianzas estratégicas que desde la Red hemos tejido con otras organizaciones y redes tales como Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), DyD International, Transparencia Venezuela, Interamerican Dialogue. También gracias al apoyo del National Endowment for Democracy (NED), Freedom House y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.  

El evento tendrá lugar el hotel San Agustín de Lima, en cuyas instalaciones REDLAD ha preparado lo necesario para que las actividades puedan desarrollarse en las mejores condiciones.