17 de mayo de 2018

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA


17 de mayo de 2018

En el día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia:
  • Levantamos nuestra voz frente a los Estados que promueven la discriminación y la exclusión, al carecer y hasta bloquear el tratamiento de leyes, como el matrimonio igualitario, la identidad de género y la educación sexual inclusiva.
  • Denunciamos los crecientes casos de violencia contra la comunidad LGBTIQ en diversos países, promovidos por campañas mediáticas de odio y desinformación.
  • Manifestamos nuestro repudio frente a las acciones sistemáticas de muchas comunidades religiosas y legisladores que hablan en nombre de alguna fe en particular, especialmente cristiana, en contra de la diversidad sexual, basándose en fundamentos bíblicos y teológicos falaces y condenatorios. 
  • Declaramos que la fe, las creencias de todo tipo y las religiones no son sinónimo de homofobia sino que son instancias donde la pluralidad y la inclusión son posibles.
Finalmente, queremos compartirles una publicación que desde REDLAD hemos trabajado con un gran aliado, el Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP). Para descargar y consultar el material 12 mitos acerca de las religiones y la diversidad sexual de Hugo Córdova Quero hagan clic aquí

Equipos de:

GRUPO DE ESTUDIOS MULTIDISCIPLINARIOS SOBRE RELIGIÓN E INCIDENCIA PÚBLICA - GEMRIP

RED LATINOAMERICANA Y DEL CARIBE PARA LA DEMOCRACIA - REDLAD