5 de enero de 2019

REDLAD respalda al Grupo de Lima


5 de enero de 2019

Como plataforma de organizaciones y activistas de América Latina y el Caribe que defiende y promueve los derechos humanos de todas las personas, sin ningún distingo, celebramos una vez más y respaldamos el más reciente pronunciamiento del Grupo de Lima, instancia intergubernamental del hemisferio, en la que se rechaza la instalación de un nuevo período presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela y no reconoce la legitimidad de dicho mandatario. Asimismo, reiteramos nuestro apoyo a buscar soluciones políticas, pacíficas y dialogadas a la cada vez más grave crisis que vive el hermano pueblo venezolano.

Por lo anterior, hacemos énfasis en el numeral 6 de la Declaración del Grupo de Lima, fechada el 4 de enero de 2019, en la quemanifiestan su convicción de que la solución a la crisis política en Venezuela corresponde a los venezolanos y, por lo tanto, reiteran su permanente determinación para apoyar las iniciativas políticas y diplomáticas que conduzcan al restablecimiento del orden constitucional, de la democracia y el Estado de derecho en ese país, a través de la celebración de un nuevo proceso electoral con garantías democráticas”.

Como sociedad civil seguimos en disposición de colaborar en lo que sea menester para encontrar dichas soluciones que protejan siempre el bienestar de los habitantes de Venezuela. Por lo tanto, instamos también a los trece gobiernos firmantes de la declaración, al resto del continente y del mundo a que las medidas que se tomen para frenar al gobierno autoritario de Maduro propendan por la defensa de los derechos humanos de los venezolanos.

¡Venezuela nos necesita!