18 de octubre de 2017

Una alianza para tender puentes

REDLAD siegue en la búsqueda constante de tejer alianzas con distintas organizaciones y actores sociales de la región que la apuntan al cambio y a generar transformaciones positivas en nuestros países. En agosto anunciamos el convenio que sellamos con el Grupo de Estudios Multidisciplinarios sobre Religión e Incidencia Pública (GEMRIP) con el objetivo principal desarrollar actividades conjuntas que permitan tender puentes de diálogo, entendimiento mutuo, cooperación y acción colectiva conjunta, entre organizaciones de la sociedad civil latinoamericana y comunidades religiosas, instituciones y organizaciones basadas en la fe (OBF). En ese mismo camino nos hemos encontrado con Sentiido una organización que “promueve la comunicación sobre diversidad sexual y de géneros mediante tres líneas de acción: periodismo, educación y mercadeo. Su objetivo central es la construcción de sociedades más democráticas y respetuosas de la diversidad sexual y de géneros”.

Como primer eslabón para fortalecer esta nueva alianza, REDLAD acompañará de manera activa un evento que Sentiido realizará el próximo 24 de octubre en la ciudad de Bogotá, denominado Creando puentes entre diversidad sexual y religión. Allí también participará Hugo Córdova, un experto de GEMRIP para aportar a este encuentro, cuyo objetivo es abrir una conversación en un marco de respeto por todas las diferencias en el que participen voceros de padres de familia, educadores, abogados, psicólogos y expertos en diversidad sexual, Constitución Política, educación, derechos humanos y estudio de las religiones.

En adelante, se busca que Sentiido fortalezca, desde sus conocimientos como medio de comunicación alternativo, el proyecto que tanto REDLAD como GEMRIP se han propuesto con la idea de crear nuevos espacios de diálogo entre actores que, inicialmente, se creen antagónicos. Lo anterior, está enmarcado en el espíritu que guía a la Red de fortalecimiento de las capacidades en pro de construcción de sociedades más plurales y democráticas.