13 de noviembre de 2017

REDLAD va #CaminoHaciaLaCumbre2018

Desde hace ya varias semanas, cuando la OEA publicó los términos para la participación de la sociedad civil y actores sociales en la próxima Cumbre de las Américas 2018, REDLAD viene trabajando para formar las coaliciones necesarias en pro de un papel preponderante y de impacto en la esa cita hemisférica.

Asimismo, junto con las organizaciones del Foro Ciudadano de las Américas y sus respectivos espacios nacionales, viene desarrollando las tareas necesarias para que haya coaliciones plurales y diversas que pongan en discusión los temas que como sociedad civil nos interesa.

Hay tiempos establecidos para conformar las coaliciones, les invitamos a que consulten acá el cronograma. Hasta el próximo 20 de noviembre hay plazo para presentarlas, que además deben tener organizaciones de por lo menos dos subregiones del continente.

El tema central de la próxima Cumbre de las Américas es “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, pero habrá también tres ejes temáticos sobre los cuales se desarrollarán los debates y las posturas de las distintas coaliciones:

  1. Gobernabilidad democrática y corrupción
  2. Corrupción y desarrollo sostenible
  3. Aspectos de Cooperación, Institucionalidad Internacional y Alianzas Público Privadas

Estamos en momentos muy importantes en nuestro continente, la corrupción y otros males vienen perjudicando gravemente el espacio cívico de cada uno de nuestros países. La Cumbre de las Américas será un escenario vital para poner en discusión nuestras preocupaciones y también nuestras recomendaciones. Es hora de actuar en conjunto. Vamos #CaminoHaciaLaCumbre2018.

Si usted y su organización quieren hacer parte de la coalición que desde REDLAD estamos conformando por favor comuníquese con nosotros a través de nuestros correos: secretariado@redlad.org y comunicaciones@redlad.org.